Artist Forum banner

Primeros pasos con la pintura al óleo: consejos, herramientas y técnicas

1.2K views 8 replies 5 participants last post by  CapeCodder  
#1 ·
Hola, compañeros artistas,

Soy nuevo en la pintura al óleo y me encantaría recibir algunos consejos de pintores más experimentados. Siempre he trabajado con acrílicos, pero me fascina la profundidad y la riqueza que pueden lograr las pinturas al óleo.

Aquí hay algunas preguntas que tengo:

• ¿Qué suministros esenciales necesito para comenzar a pintar al óleo (pinceles, medios, lienzos)?
  • ¿Cómo manejas los tiempos de secado y la superposición sin hacer un desastre?
  • ¿Hay alguna técnica o ejercicio para principiantes que recomendarías?
  • ¿Cuáles son tus marcas favoritas de pinturas al óleo y por qué?
  • ¿Cómo limpias los pinceles de forma segura y desechas los disolventes?

Realmente agradecería cualquier consejo, tutorial o experiencia personal que puedas compartir. No dudes en publicar fotos de tu trabajo; me encantaría ver ejemplos de diferentes estilos y enfoques de la pintura al óleo.

¡Muchas gracias por tu ayuda e inspiración!

#2 ·
Para pinceles, las cerdas son las más adecuadas para óleos. Hay muchos tutoriales en la web, está este tipo que solía ver, no recuerdo su nombre, pero su apellido creo que es Jenkins (no sé si esa es la ortografía correcta), sus pinturas de flores son hermosas. Y por supuesto está Bob Ross, no soy fan de sus pinturas, pero sus técnicas son útiles.

#4 ·
Pinté un fondo ***** hace 9 días y todavía está mojado. Usé pintura al óleo mezclable con agua y un poco de medio de aceite de nuez. ¿Debería estar todavía húmedo al tacto? Me pregunto si debería poner un poco de diluyente en un trapo y limpiarlo. Luego empezar de nuevo usando un medio de linaza de secado rápido diseñado para pinturas mezclables con agua. Un amigo artista mío dijo que está bien usar el aceite de nuez.

#8 ·